Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo desatascar un fregadero

Los problemas en las redes de agua pueden ser a veces solucionados por los propios usuarios, siempre que las incidencias no sean demasiado graves y accesibles con productos comunes. En las más cualificadas empresas de desatascos también se facilitan consejos para deshacerse de atascos y de cualquier problema que afecte a las redes.
En este artículo hoy nos vamos a referir a cómo desatascar un fregadero, uno de los problemas más habituales a que se tienen que enfrentar usuarios de casas particulares, residencias y cualquier edificio con instalaciones de agua y montajes de AFS. Para lograr un buen trabajo, se necesitan los siguientes productos:

  • Vinagre.
  • Bicarbonato sódico.
  • Agua caliente.
  • Sal.
El primer paso es preparar dos vasos. En uno se echará hasta la mitad bicarbonato, y en el otro, también hasta la mitad, vinagre. Entonces se pone el agua a hervir con sal para que esté preparada cuando hayamos actuado con las sustancias mencionadas.

El bicarbonato debe echarse en seco por el sumidero, intentando que no quede pegado en el exterior y que penetre desagüe abajo lo máximo posible. Cuando se ha echado todo el bicarbonato (o sal de frutas, o levadura química), se echa encima el vinagre. Entonces observaremos una efervescencia, propia de la combinación de estos dos productos. Ha de dejarse actuar la mezcla durante al menos un cuarto de hora.

Entonces echaremos el agua hirviente de la olla (con sal) por el sumidero. Tras caer el agua caliente y arrastrar el preparado, es posible que el atasco haya desaparecido. Si se trata de una obstrucción más complicada, quizá haya que utilizar otros medios, como el desatascador de ventosa. En cualquier caso, los usuarios solo deben intervenir cuando los problemas son de poca envergadura y no implican complicados trabajos. En el caso de inundaciones o encharcamientos en la cocina, no dude en ponerse en contacto con personal cualificado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE