Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos de fregaderos y lavabos

Los desagües del fregadero y lavabos son una de las instalaciones de la vivienda que más gérmenes acumulan con el paso del tiempo, de ahí la importancia de realizar servicios de limpieza y desinfección con regularidad, y no solo para acabar con la suciedad y los malos olores, sino también para evitar posibles atascos favoreciendo una total efectividad en cuanto a drenaje, evitando todo tipo de averías y problemas.

En Desatascos Cornellà de Llobregat ofrecemos a todo cliente un servicio de limpieza y desatascos de fregaderos y lavabos mediante el uso de agua a presión, varillas giratorias, ventosas y técnicas adecuadas según situación.

Cómo desatascar el desagüe del fregadero y/o lavabo

Uno de los lugares que con más frecuencia suelen atascarse debido a la acumulación de restos de comidas, cabellos, restos de jabón, champú, etc., son el desagüe del fregadero y desagüe del lavabo.

Para desatascar cualquiera de los desagües se aconseja seguir unos pasos muy sencillos:

  • Primeramente retirar el agua estancada o acumulada con la ayuda de un cubo.
  • Utilizar un desatascador realizando continuados movimientos de arriba abajo hasta que el agua comience a fluir.
  • Retirar el sifón con cuidado de no dañar la tubería para limpiarlo por dentro y retirar la posible obstrucción, si la técnica del desatascador manual no resulta del todo efectiva.
  • Realizar una limpieza a base de bicarbonato sódico y vinagre. Verter la mezcla por el desagüe, taponarlo con un paño durante unos minutos y enjuagar con agua caliente. Esta técnica ayudará a mantener las tuberías limpias.

Estos sencillos remedios y pasos resultan efectivos cuando la obstrucción no presenta gran problema, pero está claro que con la ayuda de productos específicos y herramientas adecuadas según la situación, será mucho fácil efectuar el desatasco de la tubería: desatascadores de tuberías a presión, desatascadores eléctricos, desatascadores líquidos, alambre flexible, desatascador con bomba de vacío a presión, entre otros.

Desatascadores naturales y desatascadores químicos

La mejor de las maneras de mantener un desagüe de cocina y baños en perfectas condiciones con un correcto funcionamiento es mediante la prevención o ejecución de un servicio de mantenimiento adecuado según uso y condiciones.

El mantenimiento y desinfección del desagüe puede hacerse por uno mismo y elegir entre las diferentes técnicas y/o remedios:

  • Desatascadores naturales
    • Bicarbonato y vinagre
    • Vinagre
    • Agua con sal
  • Desatascador o desinfectante químico

DESATASCADORES NATURALES

Vinagre y bicarbonato

La mezcla de bicarbonato y vinagre resulta muy efectiva en los casos de desagües que presenten signos de atasco y no solo para limpiar y desinfectar, sino también para disolver algún posible tapón parcial que esté empezando a atascar el desagüe.

Para ello se necesita:

  • ½ vaso de bicarbonato
  • ½ vaso de vinagre
  • Agua hirviendo con sal

Verter el bicarbonato y vinagre por el desagüe dejándolo actuar al menos 15 minutos.

A continuación, verte el agua hirviendo con sal que arrastrará toda la suciedad y el posible tapón ya disuelto por la mezcla.

Vinagre

El vinagre es un potente elemento desinfectante que gracias a su acidez es posible acabar o prevenir la aparición de bacterias, que como consecuencia del paso de agua sucia y de restos de comida, suelen aparecer en los desagües.

Verter vinagre blanco junto con buena cantidad de agua caliente por el desagüe ayudará a mantener el desagüe siempre limpio, cuidado y con la desinfección adecuada.

Realizar esta acción al menos una vez por semana evitará problemas en los desagües aunque de vez en cuando se aconseja realizar una limpieza de tuberías más profunda.

Agua con sal

Este truco de agua con sal no resulta muy útil para desagües muy sucios, atascados o abandonados por mucho tiempo, aunque si es recomendable para una desinfección periódica y suave, o para el mantenimiento habitual de un desagüe nuevo o cuidado, o un desagüe que acabe de ser limpiado o desatascado en profundidad.

Para ello:

  • Preparar una olla de agua hirviendo con sal
  • Verter el agua por el desagüe la cual arrastrará toda la grasa y suciedad acumulada, desinfectando las tuberías del fregadero.

DESATASCADOR QUÍMICO

En la tienda habitual o  cualquier comercio especializado en productos de limpieza es posible encontrar productos específicos e indicados para la limpieza, desatasco y desinfección de tuberías y desagües, con diferentes fórmulas y diferentes prestaciones a elegir según situación.

Uno puede encontrar desde productos muy suaves utilizados generalmente para prevenir, hasta productos mucho más agresivos y fuertes muy útiles en atascos ya más problemáticos.

Ante todo es importante seguir de manera precisa las instrucciones de uso del fabricante puesto que estos productos presentan una alta toxicidad y son bastante agresivos al contacto con la piel y ojos.

Desinfección urgente del fregadero y/o lavabo

La prevención mediante una buena limpieza y desinfección es el mejor de los remedios para un buen funcionamiento de los desagües del fregadero y lavabo.

Además hay determinados signos de alarma que muestran que se está ante un posible atasco e indican que la limpieza y desinfección del desagüe es muy deficitaria:

  • El desagüe traga muy lentamente
  • El desagüe desprende un fuerte, desagradable y molesto olor
  • El desagüe en lugar de tragar expulsa el agua hacia fuera

Programar una limpieza profunda o llamar a un fontanero profesional que valore la situación es la mejor de las soluciones.

Una limpieza y desinfección preventiva de calidad ayudará a mejorar la salud de las tuberías y una mejor conservación de las mismas.

En Desatascos Cornellà de Llobregat le ayudaremos a solventar todo problema de atasco u obstrucción ocasionado en la red de saneamiento de manera pronta y eficaz.

Contacte con nuestra empresa de desatascos y solicite presupuesto sin compromiso alguno.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE