Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascar tuberías con métodos caseros

Desatascar tuberías con métodos caseros
Con buenos consejos, proporcionados por expertos en pocería, se pueden lograr trabajos efectivos en todo tipo de instalaciones. Desatascar tuberías con métodos caseros es una de las opciones a las que tiene acceso... una alternativa que debe darse cuando la obstrucción no es demasiado compleja o consistente, y cuando puede intervenirse a través de medios caseros. Las tuberías pueden limpiarse con bicarbonato y vinagre, realizando la mezcla en el sumidero de la instalación conectada a la tubería afectada. Este tipo de desatasco debe producirse en instalaciones en las cuales existe sumidero, pues la combinación ha de realizarse en seco.

Cuando se quiere desatascar la tubería de un fregadero o lavabo mediante el bicarbonato y el vinagre, la instalación debe estar completamente libre de agua. Los profesionales le aconsejan utilizar bicarbonato y vinagre, en medidas que pueden variar, pero que pueden ser de medio vaso. Se echará medio vaso de bicarbonato por el sumidero abajo, intentando que se deslice sin apelmazamientos. Después habrá que echar medio vaso de vinagre, el cual, junto con el bicarbonato, provocará una reacción para atacar la obstrucción. Esta se reblandece y degrada también con la acción del agua caliente salada. Se echarán varios litros por el sumidero, de modo que el agua caliente arrastre los últimos residuos.

Este método es efectivo cuando los problemas por atascos no son demasiado importantes. Para que el problema pueda ser enfrentado por el usuario, debe localizarse cerca del sumidero o de cualquier zona a la que pueda tener acceso.

Los desatascos de tuberías mediante el método del vinagre y el bicarbonato solo son efectivos cuando se realizan en instalaciones en las que no hay agua. Hay que desatascar las tuberías a través de las propias instalaciones. También se realizan desatascos con buenos resultados, así como mantenimiento y pequeños trabajos por parte de usuarios que así ahorrarán dinero y aprenderán sobre las infraestructuras de su hogar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE